Yo traje la gloria..Y la gloria se irá conmigo



viernes, 4 de febrero de 2011

Actividades Económicas De Afganistán

Afganistán es uno de los países mas pobres del mundo con un ingreso anual de 220 dolares per capita.
En 1962 se iniciaron varios métodos para solucionarlo como el transporte, agricultura, minería...
Alrededor del 70% de la población se dedica a la agricultura y la ganadería. Los mayores problemas en el terreno laboral son el desempleo generalizado y la carencia de trabajadores y funcionarios públicos cualificados.
Africutura: La agricultura es la fuente principal de ingresos. Los principales cultivos son: trigo, maíz, arroz, cebada, hortalizas, varios tipos de frutos secos y nueces. La cría de ganado ovino, la industria ganadera más importante, por lo general da origen a grandes cantidades de carne, grasas y lana para el consumo interior, y lana y pieles para exportar.
Minería: Desde tiempos remotos, los depósitos de oro, plata, cobre, berilio y lapislázuli han sido explotados en pequeñas cantidades en las áreas montañosas. Los depósitos de carbón han sido más explotados y la producción ascendía a 4.000 toneladas anuales en 1998. Los grandes depósitos de gas natural en el norte de Afganistán se desarrollaron gracias a la finansación soviética.
Conclusión:Debido a la política económica de Afganistán, donde todos los recursos le pertenecen al estado,su economía no ha podido desarrollarse plenamente ya que muchos minerales no se han explotado ni aprovechado adecuadamente.Se espera que con la nueva Junta de Gobierno de Afganistán se mejore y se le de una adecuada explotación e industrialización y comercio de los valiosos recursos que posee este país asiático, aparte de mejorar también las condiciones y nivel (calidad de vida) del afgano.

Agricultores afganos recogen la cosecha de opio en un campo de adormidera de Golestán, en Afganistán.

1 comentario: